miércoles, 4 de abril de 2012

LA BIODESCODIFICACION, SEMINARIO DE CURACIÓN EMOCIONAL POR ENRIC CORBERA

LA BIODESCODIFICACIÓN
Seminario  CURACIÓN EMOCIONAL
La Biodescodificación es una metodología para optimizar los tratamientos que una persona haga. Es una toma de conciencia. Es saber PARA QUÉ mi biología da esta solución biológica que yo le llamo enfermedad. No el por qué. El PARA QUE siempre me lleva a mi. El por qué siempre me lleva al otro. Y solamente existo yo y mis circunstancias que hablan de mi (terapia del espejo)
Vamos a buscar estos códigos que están dentro de nuestro inconsciente que son siempre adaptativas. Ante un conflicto biológico, que nosotros podemos llamar también emocional, mi inconsciente da una solución biológica. Por lo tanto mi enfermedad tiene un sentido biológico, el sentido biológico de la enfermedad.
La biodescodificación no es la solución a todos los males, no es el santo grial pero sí es un paso más hacia la toma de conciencia del PARA QUÉ yo estoy viviendo como estoy viviendo y mi inconsciente, o una parte de él, se expresa a través de mi biología. ¿Y por qué o para qué se expresa en mi biología?. Sencillo, porque le presto atención.
Mi cuerpo, que tiene unos 206 huesos, cada hueso tiene sus códigos. Todo el mundo sabe y acepta que las emociones afectan al organismo. Pero la ciencia oficial dice: “¿y qué?, ¿ahora qué hacemos?”  Este es nuestro paso con la biodescodificación.
Cuando visitamos a alguien o hacemos un tratamiento, le pedimos a la persona que no nos cuente su historia porque su historia es mentira. Todo el mundo miente, por lo tanto no lo queremos saber. El paciente está convencidísimo o cree saber por qué está enfermo. Y la verdad es que si realmente eso fuera cierto el paciente no estaría enfermo sino curado. Por lo tanto su historia es mentira. Y el paciente dice: “¿y entonces qué hago yo?”. Usted se calla, yo ya le preguntaré.
Para nosotros nuestra vida emocional son como tres libros:
1.-Desde el nacimiento hasta el día de hoy, la edad cronológica. Conflictos desencadenantes, conflictos programantes y conflictos programantes estructurantes. Desencadenantes es el que desencadena el síntoma. Programante es el que me prepara tenerlo. Y puedo estar estructurado desde edades muy pequeñas para tener una enfermedad.
2.-Proyecto sentido de nuestra vida, vida dentro del útero materno hasta los tres años de edad. Cuando, cuales, qué fueron las circunstancias de mis padres cuando yo fui concebido. Hay que hablar con papa, hay que hablar con mama, sobre todo con mama
3.-El transgeneracional. Es liberar los no dichos, los secretos de tu árbol genealógico. Es vital desarrollarlo para comprender.
Estos dos aspectos, el trasgeneracional y el proyecto sentido determinan nuestra vida. No llegamos al 1% de libertad que hacemos en nuestras vidas. Ustedes se han casado con fulanito o menganito porque su inconsciente busca solucionar conflictos y programas que llevan. Y de ahí la famosa frase de “dios los cria y ellos se juntan”. Por lo tanto si hay un victimario, el victimario necesita una victima. La primera ostia, la puede recibir cualquiera, la segunda que se lo haga mirar y si hay una tercera que lo traten, al que la recibe, no al que la da. El que la recibe se lo tiene que hacer mirar. Y obviamente quien la da y quien la recibe tienen programas transgeneracionales. Una mujer que permite una violación si y otra también pues hay una historia que no es suya.
SON LOS INCONSCIENTES QUE SE ENCUENTRAN, NO SON LOS CONSCIENTES QUE DECIDEN ENCONTRARSE.
Si su padre o su madre tienen un conflicto de falta de respeto y usted es el que ha heredado esta información, usted va a revivir situaciones de falta de respeto para que aprenda a respetarse y cuando usted aprende a respetarse esta información deshace el conflicto.
Desde siempre la gente se cura sin saber ni cómo ni por qué. En los procesos mentales de nuestra mente el 10% es consciente y el resto inconsciente. En todas las enfermedades hay un factor psíquico. En algunas es grande y en otras no tanto. Todo es psicosomático. La enfermedad es reversible, el cuerpo no tiene ninguna iniciativa, hace lo que le pedimos que haga. La biodescodificación busca los códigos de la naturaleza para estudiarlos y poder actuar sobre ellos. Entiende que la enfermedad tiene un sentido biológico.
LA ENFERMEDAD ES EL ESFUERZO QUE HACE LA NATURALEZA PARA CURAR AL HOMBRE. (Carl G. Jung)
La intuición.- es la capacidad que tiene el ser humano para trascender el tiempo y el espacio. Es un estado de quietud mental donde la persona se conecta con el campo del universo y recibe la información isofacto, sin espacio y sin tiempo. La intuición es una capacidad que tenemos que desarrollar todos, no es una capacidad que no tengamos.
Para biodescodificar básicamente hay que EMOCIONAR. Trabajamos con la EMOCIÓN. Si hemos dicho que las emociones afectan a nuestro inconsciente, hemos de trabajar las emociones. Cómo realmente esas emociones se manifiestan en nuestro organismo y en nuestra psíque es lo que es importante.
Lo que está clarísimo es que cuando nosotros vivimos un IMPACTO, recibimos una EMOCIÓN, le llamaremos a las desagradables, negativas y a las agradables, positivas. Pero esto es solamente un nombre porque muchas veces las negativas son más positivas que las negativas. Lo que tenemos que hacer es “si yo ahora me encuentro mal y me duele el estomago que hace dos horas no me dolía, mi pregunta es QUÉ PASÓ hace dos horas para que tengas un dolor de estómago ahora” ¡Y siempre pasa algo¡ No vale la justificación del tonto del culo que lo justifica todo, que lo explica todo, que lo razona todo y nos quedamos tan tranquilos. Obviamente si les duele la cabeza, tómense un calmante y luego pregúntense qué ha pasado. Este proceso te va llevando a un estado de impecabilidad, a un estado de coherencia emocional, a un estado que en definitiva es lo que pretendemos. Nadie que esté en coherencia emocional puede estar enfermo. Por lo tanto lo primero que vamos a hacer es ponernos en coherencia emocional. Pienso blanco, siento blanco, hago blanco. Pero eso no es lo que hacemos. Pensamos sí, sentimos no y luego hacemos otra cosa. Y entonces nos ponemos enfermos y no sabemos por qué nos ponemos enfermos. ¡Porque estamos en incoherencia¡ Este es el primer paso fundamental para sanarse. Por eso es tan importante la EMOCIÓN.
Y dentro de las EMOCIONES tenemos el RESENTIR. El concepto de resentir no tiene nada que ver con el concepto judeo-criatiano de resentimiento. Resentir quiere decir volver a sentir. Por lo tanto, si yo hoy estoy aquí y me siento mal, llevo a mi paciente en la descodificación quizá a una situación de hace veinte años y luego le hago revivir la situación, yo le voy a hacer que resienta, que vuelva a sentir aquello que se impidió sentir la primera vez. No han oído la frase de “si esto me ocurriera otra vez, otro gallo cantaría” Pues a esto nos referimos, hacer cantar el otro gallo, el que no cantó. Es el que se quedó en el inconsciente. Por lo tanto el RESENTIR PRIMARIO es el resentir que reprimimos en el momento de choc, aquello que me impidió hacer mi superego. Es el resentir visceral, el tripal, el puramente biológico. Somos educados, políticamente correctos, pero quien se queda jodido somos nosotros. Y luego cuando voy a casa me duele el estómago y no se por qué.
Esta emoción que yo reprimo, esto que yo no expreso, esto que me guardo, esto es el resentir primario. Este es el que va al inconsciente y se queda allí grabadito y va haciendo su “chup-chu-chup-“ y luego cuando se repiten situaciones o parecidas o otra igual de potente se acaba manifestando en forma de síntoma o enfermedad. Por eso a partir de un síntoma o de la enfermedad de un paciente yo puedo saber toda su historia biológica.
Por ejemplo, una mujer que tiene miomas en el útero. El sentido biológico de unos miomas es evidente. ¿Para Qué tienes miomas en el útero? ¿El útero para qué sirve? Sirve para acoger el óvulo fecundado. Por lo tanto útero es casa, nuestra primera casa. El mioma en el útero está diciendo “la casa está ocupada” ¿PARA QUÉ ocupo mi casa?. El resentir puede ser por el tonto del culo de mi marido, que vaya pareja que me he buscado, este no va a ser el padre de mis hijos no harta de vino. O porque me ha abandonado mi pareja, se ha ido con otra y yo ocupo la casa porque es un mensaje del inconsciente que no estoy buscando otro macho, con otro macho que haya no voy a quedar embarazada. Por lo tanto un mioma tiene una función anticonceptiva. O porque acabo de tener un aborto o sencillamente porque no quiero tener hijos. En definitiva hay que buscar la historia que hay detrás de la historia. Pero el sentido biológico es no quedarme embarazada. Vale, hay mujeres que se quedan embarazadas con miomas, pero eso es más complicado. El tamaño del mioma indica cuando comienza el conflicto. Por lo tanto un mioma de 3cm debemos buscar el conflicto tres años atrás. Y no caer en la trampa del victimismo, “pobre de mi, por qué me pasarán a mi estas cosas, etc” porque esto no cura. El resentir primario es la emoción oculta no expresada.
El RESENTIR SECUNDARIO que es el políticamente correcto, que es el que me permito expresar al mundo. Por ejemplo, una paciente con cáncer de ovarios. Le digo, cuéntame y ella dice: “yo he sufrido abusos sexuales de mi padre y mi padre es un cabrón” Y eso se lo cuenta a todo el mundo y todo el mundo le dice si, si, tu padre es un cabrón. Pero ella sigue con el cáncer de ovarios. ¿Me siguen?. Este no es el conflicto. Hacemos una hipnosis ericksoniana porque no había manera, había un bloqueo de fidelidad familiar, que es uno de los bloqueos más importantes que hay, y entonces resulta que a quien odiaba era a su madre, no a su padre. Porque su madre lo permitía. Cuando solucionamos esto, el tratamiento funcionó y el cáncer desapareció.
El RESENTIR TRANSGENERACIONAL Es aquello que no es mio pero que lo llevo encima. Hay que sacarlo y también liberarlo.
EL RESENTIR DEL SER Es cuando yo me libero, cuando tomo conciencia de lo que está pasando en mi vida. Entendemos, comprendemos y ya no jugamos al juego de la culpabilidad. No hay personas buenas y personas malas, hay personas que interactúan con nosotros y que son nuestro espejo que nos permite sanarnos (terapia del espejo)
EL CAMINO DEL RESENTIR
Hay un acontecimiento exterior, todos tenemos nuestros filtros, por lo tanto vamos a percibir la realidad de maneras diferentes, en función del cristal con el que miremos. Eso impactará directamente conmigo y dependiendo de ese impacto habrá diferentes consecuencias. Cuando este conflicto yo lo exteriorizo, lo saco, ahí se acaba la historia. Pero si me lo guardo dentro y me lo callo y no lo expreso eso se codifica, queda codificado. Por eso, para que se de una enfermedad se necesitan unas condiciones muy precisas: vivir un acontecimiento inexpresado, vivirlo de una manera dramática, vivirlo en soledad y no encontrar solución. Por eso, cuando alguien tenga un impacto emocional lo primero que tiene que hacer es hablar. Sabréis todos que cuando hay una catástrofe se envía a un equipo de psicólogos para hacer hablar a la gente. Cuanto más se tarde en hablar más daño neurológico hay. Si uno tiene un impacto emocional y tiene amigos, ¿para qué están los amigos?
TODO LO QUE UNO NO EXPRESE SE CONVERTIRÁ EN SU DESTINO, Carl Jung
NOCIÓN DE UMBRAL, EFECTO MISIL, EFECTO JARRA
Todas las personas tenemos un umbral de tolerancia a los diferentes psicochoques que tenemos en nuestra vida. Este puede ser sobrepasado en un instante (efecto misil) o de gota a gota hasta sobrepasar este umbral, es el mismo conflicto repetido sucesivamente (efecto jarra)
Las enfermedades renales casi todas son de tipo jarra y también las osteoarticulares. Y hasta podíamos decir las cardiovasculares. De hecho cuando hay problema de huesos son conflictos repetitivos.
Ejemplo, una señora dice que tiene problemas con su hombro derecho y su rodilla izquierda. Hombro derecho es un conflicto de pareja, o porque la tengo y no la quiero tener o porque no la tengo y la quiero tener. La señora comenta que su ex murió pero su hijo cumple los años el mismo día y está en mi casa y quiero que se marche. El inconsciente sabe que allí hay un macho, que es la pareja y ella no quiere a este macho en casa. Y ahora le sigo, me ha marcado usted la rodilla izquierda que dice “me estoy obligando a tener esta pareja que no quiero tener” Me estoy obligando, la derecha sería me obligan, pero en este caso es usted que se obliga. ¿Qué tiene que hacer esta señora? Mas fácil no lo puede tener, coger a su hijo y darle puerta. La rodilla siempre es sumisión. Vale, cómo voy a echar a mi hijo, con la crisis, la situación está difícil, pero el inconsciente no sabe de razonamientos.


LA TRIADA BIOLÓGICA
Hay que tener en cuenta lo siguiente cuando tenemos un impacto emocional o biológico, quien recibe el impacto es el cerebro. En función de los programas y de nuestra propia idiosincrasia, a la vez el cerebro puede dar una solución biológica o puede dar una solución psíquica. O puede dar una solución en el propio cerebro. Esto es siempre así. Yo recibo un impacto y hay personas que son más biológicas y reciben los impactos emocionales, las soluciones biológicas en el cuerpo. Hay personas más mentales y reciben el impacto en el cerebro y tienen una sintomatología cerebral como pueden ser las migrañas. Y hay personas más psíquicas y eso les afecta a un nivel que se llama enfermedades mentales, una depresión, etc.
El PARA QUE esto es así, pues hay muchos factores como el cómo he sido educado, el transgeneracional, el proyecto sentido. Pero si que es verdad que cuando yo recibo un impacto emocional repetitivo, una solución biológica es la depresión. Por lo tanto bendita depresión porque me salva la vida. Porque una de las funciones biológicas de la depresión es bajar todo mi metabolismo, por eso cuando tengo una depresión no tengo ganas de hacer nada. Es un tiempo donde el inconsciente puede procesar y preparar. Claro que si tras un periodo de tiempo aún sigo metido en mi olla, ya tengo una depresión clínica y esto es otra cosa.
Para sanarse de enfermedades como por ejemplo la fibriomialgia o temas osteoarticulares la persona tiene que cambiar de valores y de creencias. Si no hay un cambio de valores y de colores uno no se cura. Con saberlo no va a ninguna parte.
-¿Y la soriasis?, la soriasis es un conflicto con el padre. Separación con el padre básicamente. La soriasis es un conflicto con la función paterna o con el padre. Es un conflicto de separación o de falta de protección. Habría que mirar la historia que hay detrás de la historia.
Cuando comenzamos a hablar de esto surgen mil y una preguntas. Y no se pueden dar respuestas a todas de forma general porque cada persona tiene su historia y su historia es única. Por eso aquí hablamos en general para que todos puedan entender. Ustedes pueden comenzar a estudiar su árbol genealógico. Pueden comenzar por estudiar el transgeneracional. Estudiar nuestro árbol es importante.
-Alguien me ha preguntado qué tiene que ver la agorafobia o la claustrofobia. Es un conflicto de útero. La claustrofobia es “no estoy bien en el vientre de mama” y la agorafobia es “ahí afuera es peligroso” La pregunta es qué pasó. Muy probablemente cuando usted estaba en el vientre de su madre igual querían abortarla. ¿Sabe usted algo de eso? “El parto fue difícil y nací de nalgas”. ¡Nació de nalgas¡ ¿Qué quiere decir nacer de nalgas?. No te querían hija mía, no fuiste una hija deseada. “Mi padre quería un varón” ¡Y usted nació de culo¡ porque nacer de culo es decir papa, soy una hembra. “bueno, es más, mi padre estuvo más de tres días que no me quiso ver” “¿Y ahora que hago yo?” ¡Ya está¡. “Pero eso ya lo sabía yo”. Vale, pero ahora usted ha hecho conciencia y puede hacer algo tan simple como un ritual donde le escribe una carta a su padre diciéndole que es una mujer y que corta con ese proyecto sentido. O una relajación, un acto psicomágico. Saber no sirve para nada, pero cuando yo se, hace un chispazo, conexión neuronal. Usted sabía esto, pero lo que usted no sabía es que usted en su inconsciente ya se siente rechazada y nace de culo. Y nacer de nalgas, el culo es la identidad. Por eso los conflictos de identidad están en el ano. Hay que hacer el duelo, hay que sentirlo, hay que comprenderlo. Hay que ver su árbol, qué pasa con las niñas, las mujeres en el árbol de su padre. Yo no lo sé.
-“Yo tengo una hija que tenía dos vueltas de cordón al cuello antes de nacer y me daban taquicardias y la tuvieron que sacar por cesárea”. Seguramente usted vivía en una situación de ahogo. ¿Qué pasó en su vida en ese momento? “Que desde el quinto mes de embarazo el matrimonio fue mal”. Ella vivía una situación de ahogo. Hasta tal punto que su resentir, me atrevo a apostar, si me separo qué voy a hacer con mi vida, cómo voy a vivir yo. Nada es por casualidad. Lo que tendría que hacer es coger a su hija y decirle el resentir que tenía contra su padre. Esto es lo que hay que hacer porque si en lugar de usted estuviera su hija aquí, yo le diría que hablara con su mama. Habla con tu mama y que te diga el resentir que tenía contra tu padre.
-¿Y los celos?. No es biológico. Biológicamente nadie es monógamo. Los celos es un tema mental. Negar esto, negar que no seamos monógamos conlleva muchos problemas, por ejemplo los cánceres de próstata. Los problemas de próstata en los hombres básicamente es un conflicto contra la norma porque el hombre biológicamente está preparado hasta la muerte a responder los estímulos sexuales femeninos. Esto tiene un sentido biológico porque si usted mira la historia, quién va a la guerra, quién va a cazar, pues los hombres. ¿Y quiénes?, normalmente los jóvenes. Pero si los viejos no pudieran procrear el clan desaparecería. Por lo tanto la solución biológica es que el macho siempre pueda ser fértil. Y para ser fértil el macho tiene que responder a estímulos sexuales, sino responde, aunque sea fértil, no va a tener la erección y no podrá. Entonces, vivimos en una cultura en que las mujeres cada día son más bonitas y cada día llevan menos ropa y a uno se va haciendo mayor…hay toda una serie de prejuicios: “viejo verde”. Cuando la mujer inconsciente mente busca un hombre  lo busca para la protección. Bueno, la próstata se hace mayor porque el hombre piensa que no puede o que no debe desear el culo de aquella y no vean qué culo tiene la moza. Y esto al final, el inconsciente lo traduce como “no puede” Soy impotente, no puedo. Y la solución biológica es hacer más órgano.



8 comentarios:

  1. muy amable, gracias por compartir una información excelente.

    ResponderEliminar
  2. Excelente muchiiisimas gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff tanta informacion y siempre hay mas!! Gracias,gracias,gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Ufff tanta informacion y siempre hay mas!! Gracias,gracias,gracias!!

    ResponderEliminar
  5. "Cuando la mujer inconsciente mente busca un hombre lo busca para la protección...", en fin, para este viaje no hacía falta tanta alforja.
    A ver si va ha ser "el pecado" el que nos enferma y acabamos siendo los viejos curas, pero con lenguaje de psicólogo bio-conductista...

    ResponderEliminar
  6. How to make money with a gambling game - WorkMake Money
    In this tutorial, we will febcasino help งานออนไลน์ you with making money from casino games, 1xbet korean betting, casino games, slots and poker.

    ResponderEliminar